Definiciones
“La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas” (Dr. George R. Terry)
"Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado" (J. D. Mooney)
"Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamiento sistemético de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito". (Morstein Marx)
"Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”. (Henry Fayol, Padre de la administración moderna)
Concepto
"Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado" (J. D. Mooney)
"Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamiento sistemético de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito". (Morstein Marx)
"Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”. (Henry Fayol, Padre de la administración moderna)
Concepto
Administracion es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos materiales, tecnicos, tecnologicos y humanos para el logro optimo de los objetivos.
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